miércoles, 14 de mayo de 2014

The Clone Wars - Naked 3 (Urban Decay)

¡Feliz miércoles, chicas!
Os traigo un nuevo post de La Guerra de los Clones, con una comparativa entre la Iconic 3 de la nueva marca Makeup Revolution, y la famosa Naked 3 de Urban Decay (mi paleta preferida actualmente).
Happy Wednesday, girls! 
I bring you a new post from The Clone Wars, with a comparison between the Iconic 3 from the new brand Makeup Revolution, and the famous Naked 3 by Urban Decay (my favorite palette currently).


A primera vista podemos ver que las sombras parecen clones exactos. La paleta de MUR tiene 14 gramos de producto y viene con un aplicador de esponja, mientras que la de UD tiene 15'6 gramos y viene con su brocha doble. La diferencia de precio es notable: unos 47€ la de UD, y 5€ la de MUR. ¿Queréis ver si son realmente clones, o merece la pena la diferencia de precio? ¡Pues vamos a ir viéndolo sombra a sombra!
At first glance we can see that the eyeshadows seem exact dupes. The MUR palette has 14 grams of product and comes with a sponge applicator, while UD is 15'6 grams and comes with a duo brush. The price difference is huge: about 47€ the UD one, and 5€ for the one by UD. Do you want to see if they are actually dupes, and worth the price difference? Well, let's see it shade by shade!


La primera sombra es Strange. La de UD es más pigmentada, la textura es más suave, y es algo más blanquecina/rosada que la de MUR.

The first shade is Strange. The one by UD is more pigmented, the texture is softer, and is more pinkish than MUR.

Dust es la peor sombra de la Naked 3, y, en este caso, ambas son muy polvorientas. Dust es más anaranjada, y pigmenta mejor.

Dust is the worst eyeshadow from the Naked 3 and, in this case, both are very chalky. Dust is more orange, and has better pigmentation.


En el caso de Burnout la diferencia creo que es clara: pigmenta muchísimo más que la de MUR, tanto que parecen tonos completamente distintos.
For Burnout I think that the difference is evident: it is much more pigmented than the one by MUR, which makes them seem different shades.


En el caso de Limit, el tono es el mismo, pero Limit pigmenta mejor, y la de MUR es algo satinada.
On Limit, the color is the same, but Limit has better pigmentation, and the one by MUR has a satin finish.


En el caso de Buzz, la de MUR es más polvorienta, pero son iguales.

For Buzz, the one by MUR is more chalky, but they look the same.

Trick es más rosada y brillante que la de MUR, que es algo más anaranjada, aunque son similares.
Trick is pinker and brighter than MUR, which is more orange, although they look similar.


En el caso de Nooner, la de MUR es un pelín más oscura, pero son súper parecidas. Ambas pigmentan muy bien.
For Nooner, the one by MUR is a tad darker, but are extremely similar. Both are very well pigmented.


Liar tiene mucha mejor pigmentación que la de MUR, pero el tono es el mismo.

The pigmentation on Liar is much better, but the shade is the same.


En el caso de Factory, como podéis ver, son dos sombras completa y absolutamente distintas.

For Factory, as you can see, they are two completely and totally different shades.

Mugshot es prácticamente igual que la sombra de MUR, aunque la de MUR tiene un puntillo más anaranjado, que en directo apenas es apreciable. Ambas sombras son geniales, de mis preferidas de ambas paletas.
Mugshot is almost the same from the one by MUR, although the one by MUR has is a bit orangey, which is barely noticeable in person. Both shades are great and some of my favorites from both palettes.


En el caso de Darkside, los tonos también son completamente distintos, aunque ambos me parecen preciosos y se complementan muy bien. La de MUR vendría a ser una prima oscura de Darkside.
For Darkside, the shades are also completely different, although both are beautiful and complement each other nicely. The one by MUR would be a dark cousin for Darkside.


Blackheart y la sombra de MUR son casi iguales, salvo que la de MUR tiene una base más rojiza y más destellos, lo que hace que, para mi, en este caso "gane" la de MUR.
Blackheart and the eyeshadow by MUR are almost identical, except that the one by MUR has a reddish base and more sparkles, so in this case the one by MUR "wins".


Como veis, algunos tonos sí se parecen, pero otros no, pero considero que es una buena alternativa para las personas que no puedan (o no quieran) gastarse en dinero en la paleta de Urban Decay, aunque, como se puede ver, en este caso, considero que la calidad se paga. ¿Cómo decidirnos entre ambas paletas? Para mi, la Naked 3, es, como ya he dicho, mi paleta preferida actualmente, y si creéis que son tonos que os van a gustar, y podéis permitíroslo, os recomendaría la de UD. La de MUR me parece una versión low-cost perfecta para aquellas personas que piensen que no le van a sacar tanto partido, pero les apetezca probar ese tipo de tonos, o simplemente no puedan permitirse la de UD, ya que la gama de colores es muy del estilo.
Un punto muy negativo que le veo a las sombras de MUR es que se estropean si pasamos el dedo, lo cual jamás me ha pasado ni con sombras más baratas.
Aunque la Iconic 3 no sea un clon 100% exacto, por 5€ considero que está muy bien, aunque odio no poder pasarles el dedo...

Os dejo un resumen de qué paleta creo que gana en cada aspecto:
As you see, some shades are very similar, and others are not at all, but I consider it a good alternative for people who can not (or don't want to) spend their money on the Urban Decay palette, though, as you can see, in this case, I believe that you pay for the quality. How to decide between both palettes? For me, the Naked 3 is, as I said before, my current favorite palette, and if you think that you will like this shades, and you can afford it, I recommend you the one by UD. The one by MUR seems like a perfect low-cost version for those who think that they are not going to use it that much, but they desire to try this kind of shades, or simply can not afford the one by UD, because they are quite similar.
A very negative point I see in the shadows by MUR is that if we swatch them with our finger they get spoiled, which I have never seen even in cheaper eyeshadows. 
Althought the Iconic 3 is not a complete dupe, for 5€ I think that it is great, but I hate not being able to swatch them with my fingers...

Here you have a summary of what palette I think wins in every case:

Pigmentación/Pigmentation
Urban Decay

Diseño/Packaging
Urban Decay

Precio/Price
Makeup Revolution

Calidad/Quality
Urban Decay

Cantidad/Quantity
Urban Decay

La Naked 3 podéis adquirirla en Sephora, y la Iconic 3 en Maquillalia.
¿Qué os parecen, clones o no? ¿Cuál de las dos os gusta más?

You can buy the Naked 3 on Sephora, and the Iconic 3 on Maquillalia.
What do you think, are they dupes or not? Which one do you prefer?



-Shirayuki's Beauty también está en-
-Shirayuki's Beauty is also in-


          

20 comentarios:

  1. Es una buena alternativa para las chicas que no quieran o no puedan gastarse el dinero en la Naked, los colores son muy parecidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me se me estropearon varias sombras al pasar el dedo. Para mi fue una decepcion pero tampoco se puede esperar mucho por 5 euros. Sin duda intentaré ahorrar para comprarme la de Urban Decay. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también... pero es que swatchear 12 sombras para el post sin pasar el dedo me iba a llevar días, porque no tengo tantas brochas de ojos :S. Lo que he hecho ha sido rascar un poco las sombras, pero se han quedado feas, y no comprendo por qué se estropean... no me había pasado nunca :(
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Me quedo con la Naked 3 aunque a día de hoy no me voy a comprar ninguna. Buena review. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las dos prácticamente idénticas, pero en este caso yo me quedaría con la de UD por calidad, pigmentación y durabilidad de las sombras. La otra, como tu dices, para casos en los que prefiero no mover mis paletas de casa y quiero algo más compacto... sería una compra acertada ;) pero ahora ni paletas ni ná, que tengo chopocientas y las tengo muertas del asco! (hasta hacer tu reto,que las estoy desempolvando todas xD jaja!) mmmmmmuaka guapina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la otra la he dejado en casa de mi chico, así no tengo que llevarme sombras cuando voy, y tengo un buen sustituto barato de mi naked 3 <3.
      ¡Empieza el reto ya, petarda! :3.

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que son bastante parecidas.
    Si tuviera que elegir (y tuviera dinero) me quedaría con la de Urban Decay, pero como no soy mucho de maquillarme los ojos voy bien servida con las paletas que ya tengo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, salvo un par de sombras, el resto están casi clavadas (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hombre yo preferiría la Naked 3 pero se aleja mucho de mi presupuesto (a años luz XD), y la verdad es que la paleta en la que quizás me gastaría lo que cuesta es la Chocolate Bar de Too Faced (me tiene loca esa), así que la de MuR está bien como clon ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podrían sacar la Chocolate Bar los de MUR, o la A Few of my Favorite Things, hahaha. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Uff se parecen bastante, la verdad es que para quien no pueda gastarse lo que vale la nekd 3 está muy bien jeje Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Supongo que todo depende de lo que estemos dispuestos a gastarnos en una paleta. Si sabemos que vamos a usarla mucho, me decantaría por la UD, pero para poco uso creo que la MUR sirve perfectamente. En mi caso me compré Naked Basics a pesar de que hay mil paletas por ahí con los mismos colores pero claro, la calidad se paga y es una paleta que uso siempre que me maquillo.
    En resumen, todo depende del uso que se le vaya a dar :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo puse yo en el post, compartimos opinión (:
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Yo me quedaría con la de UD si fuesen Cruelty-Free, pero como no lo son, pues para ellos la paleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu comentario, pero Urban Decay sí es cruelty-free (: http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_company.aspx?Com_Id=659&Donot

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...