miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nos presentamos...



España es un país en el que abunda la gente a la que le gusta ir a la playa, tomar el sol sobre la arena y ponerse morena. Pero, ¿qué pasa con las personas pálidas de nuestro país, gente de piel blanca o rosada, cuyo ADN impide totalmente "coger colorcito", o a las que simplemente nos gusta mantener nuestro tono natural inalterado, sin exponernos a los peligros del sol o a las manos de pintura de los falsos morenos? ¿Qué pasa con todas aquellas que, independientemente de nuestra ascendencia, somos pálidas? ¿Acaso tenemos que rendirnos a la "moda del bronceado"? ¿Es que no tenemos derecho a gustarnos del color que somos?
Comprendemos que aquí es de lo más normal tener lo que llaman un "moreno saludable", pero las que no formamos parte de ese gusto por el bronceado, nos las vemos crudas para poder encontrar bases de maquillaje acorde con nuestro tono de piel. Y, como nosotras, imaginamos que habrá otras muchas personas con el mismo problema.

Si en el cole te llamaban Cásper, si te has recorrido tiendas y tiendas de "potingues" y el tono más claro que tenían siempre te quedaba oscuro, o si simplemente eres una no-muerta a la que le gusta ponerse mona (¡un saludo, vampiros del cyberespacio!), sin duda, éste es tu blog.
Y si no lo eres, pues también. Al fin y al cabo, en nuestra continua búsqueda de maquillajes para las "blancanieves españolas", encontrarás reviews de productos que también tú podrás utilizar y/o encontrar para tu tono de piel.

Nosotras somos Lys, Landa y Miria (*ahora ya sólo Lys), dos diseñadoras y una maquilladora, y os mostraremos a través de éste blog nuestro recorrido hacia el maquillaje definitivo, que esperamos que sea "la leche" (bada-pss).

Spain is a country full of people who love going to the beach, sunbathing on the sand and get tan. But what happens with pale people in our country, people with white or pinkish skin, whose DNA prevents to get tan, or those ones who simply like to keep our natural shade unchanged, without exposing to the dangers of the sun or coats of fake tan? What about all those who, regardless of our ancestry, are pale? Do we have to surrender to the "fashion of tanning"? Don't we have the rights to like ourselves the color that we are?

We understand that this is very normal to have what they call a "healthy tan", but those ones who don't take part of that love for tanning, have such a hard time trying to find foundations according to our skin tone in Spain. And, like us, we imagine that there will be many others with the same problem.

If at school you were called Casper, if you have gone through hundreds and hundreds of makeup stores, and the lighter shade that they had always remained too dark for you, or if you're just one modern undead who likes to feel cute (greetings, vampires of the cyberspace!), without doubt, this is your blog.

And if you're not, it is your blog too. At the end of the day, in our endless search of makeup for the "Spanish Snow Whites", you will find reviews of products that you could use and / or find for your skin tone too, and other products for your body care.

We are Lys, Landa and Miria (*now just Lys), two designers and a make-up artist, and we will show you through this blog our way to find our perfect foundation.

Hope you want to stay with us!


20 comentarios:

  1. ¡Con esta primera entrada ya me habéis conquistado!
    Parece que, por fin, existe un blog que nos será de utilidad a las paliduchas felices, también :3.

    ¡Mucho ánimo y suerte con esta iniciativa, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, y bienvenida a nuestro blog!! Esperamos realmente servir de ayuda, gracias de nuevo por pasar y dejar tu huella ^___^ <3.

      Eliminar
  2. Claudia!! Ya te seguía en tu otro blog e hizo que me picara el gusanillo con los amigurumis jajaja Espero que te vaya genial con este nuevo proyecyo ÷) ¡¡Un besote y que la suerte te acompañe!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, a mi me llamaban la oveja blanca de la clase y me encantaba!! En mi opinion hay que respetar el tono de piel que se tiene, por que si una persona no es morena por naturaleza parece que se haya ensuciado mas que otra cosa.

    El mundo esta loco, asiaticas queriendo parecer occidentales, occidentales freaks queriendo parecer asiaticas y a su vez pijillas occidentales queriendo parecer africanas.

    Por cierto, el blog fantásticoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bárbara (:
      Como bien hemos dicho, a nosotras nos parece absurda esa obsesión por cambiar el color de la piel que tenemos. La gente hace auténticas burradas, y parece que nadie está contento con lo que tiene (gente de piel blanca exponiéndose al sol sin ningún tipo de protección para conseguir un tono más dorado, o gente de piel oscura sometiéndose a métodos peligrosos y más que dudosos para aclarar el tono de su piel). Lo mejor sería que todo el mundo consiguiese estar a gusto tal y como es, pero el ser humano nunca está satisfecho.
      Por eso, desde éste blog, queremos aportar nuestro granito de arena para que la gente pálida se sienta a gusto con su tono, que para estar guapa y/o sexy una no necesita estar morena (:

      Eliminar
  4. me gusta mucho ésta iniciativa!! a ver si váis avanzando y añadiendo cositas útiles para todo el mundo con una piel "rara" en cuanto a encontrar productos se refiere. a mí personalmente me gustaría también alguna sección de consejos (vídeos o textos o lo que sea) sobre como eliminar el acné y los granitos de la cara, o información sobre cosas de ese tipo, ya que a mis 23 años me siguen saliendo algun que otro de vez en cuando, con eso de la memoria de la piel xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo agradecería mucho; con la piel clara las rojeces y las marcas resaltan más.

      Eliminar
    2. En cuanto a pieles raras no os preocupéis, dos de nosotras tenemos piel con granitos, sensible, y la otra chica atópica.
      Intentaremos adaptar también un poco el contenido de las entradas a lo que nos vayáis pidiendo en la medida de lo posible. Y sobre vídeos, tenemos en mente hacer algún tutorial de maquillaje a manos de Miria, pero ahora mismo por ciertos problemas nos es imposible reunirnos con ella para grabar. Lo dejamos pendiente para más adelante (:

      Eliminar
  5. A mí prácticamente me obligaron a comprarme una base que me quedaba demasiado oscura, alegando que no era una chica nórdica y que, por tanto, mi tonalidad debía ser esa y no otra... No seré la chica con la piel más pálida de este mundo, pero si no tienen tonalidades más claras, no me voy a llevar una con la que no esté a gusto y haga parecer que rebozado mi cabeza en un charco de barro. Finalmente, me fui a otro y me llevé una de la misma marca en un tono más claro y resultó que igualmente me quedaba demasiado oscura y yo no me había dado cuenta, por lo cual, me he dejado un dineral en infinidad de situaciones como ésta y esta iniciativa, pienso, puede ayudarnos a no pasar por dicha situación debido a que tendremos alguna noción. Estoy muy contenta e impaciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas veces he vivido eso (por desgracia), solo que ya ignoro lo que me digan, por que la mayor parte de las veces les importa más vender que el hecho de que quedes satisfecha. Sé qué colores me hacen "careta" y me niego a comprar un maquillaje que no va nada con mi piel. Además, lo que no entienden es que quieres la cara del mismo color que el cuello, no el cuello rojo-rosado como los granos de la cara, ARRG. Yo ya cada vez que voy a comprar un maquillaje nuevo, pido una muestra, y si no dan muestras, pues lo pruebo allí. Y en los casos en los que ni dan muestras ni tienen probadores, pues por mi parte pueden quedarse con su maquillaje, porque si no veo cómo queda no me lo voy a comprar.
      Muchas gracias por apoyar el blog, tenemos ya la primera entrada preparada y la subiremos en breves. ¡Un saludo, May!

      Eliminar
    2. Qué razón tienes...
      Muchas veces, con la cantidad de rojeces que tengo, se piensan que mi piel es más oscura por el mero hecho de estar roja y para colmo soy muy sonrosada, pero una vez absorvida la base, se nota la careta. Lo que busco es igualdad con mi cuello y tapar las rojeces, joder.
      Estaré atenta ^^
      Yo estoy probando una base y creo que va bien, te lo comentaré. ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Claro, si se basan en el color de mis marcas para recomendarme una base, sería un grano rojo andante, y no creo que sea un look que me favorezca, hahaha.
      Y sí, no lo dudes, cualquier aportación de posibles "tonos útiles" será bien recibida (:

      Eliminar
  6. Os sigo, chicas!!! Veo que sois dos diseñadoras y una maquilladora, que guay!!!!
    Yo también soy una "blancanieves española"... aunque tengo bastantes rojeces, total, que mi cara es de 2 colores. Todo un poema >____________<

    Ya que sois blanquitas de piel, os recomiendo que probéis alguna BB Cream coreana. Las hay de muchas marcas y de diferente clase según el tipo de piel. Podéis leer más información sobre las BB Creams en mi blog de maquillaje y cosmética: http://vintage-nails.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Landa y yo también tenemos bastantes rojeces (marcas de nuestro acné adolescente )_:). Sobre las BBcream, en breves íbamos a probarlas, aunque aún no las he recibido, por eso no he dicho nada (: pero cuando las tenga y las problemos haremos un review ^__^.
      Muchas gracias por seguirnos y dejar tu huella en el blog <3.

      Eliminar
  7. Yo si pudiese elegir, sería "blanco nuclear", hahahaha. Yo sí soy bastante rosada en la cara para mi desgracia (más que nada porque tengo bastantes marcas de acné y algún que otro granillo), así que procuro que mis bases siempre tiendan más a amarillo que a rosado para contrarrestar y rebajar el color cerdito xD.

    ¡Gracias por unirte!

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de descubriros, os adoro con esta presentación...jejeje aquí otra blancanieves diseñadora con piel raruna muy sensible. Os seguiré por el cyberespacio, gracias por formar este pequeño rincón. Un saludo chicas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, muchas gracias, aunque ahora mismo estoy yo solita en el blog (: ¡Gracias por leerme, y un besote!

      Eliminar
  9. Os acabo de descubrir y estaba leyendo esto casi emocionada *.*
    ¡No estamos solas! Hay gente blanca en España, aunque las marcas no lo quieran ver y nos lo pongan imposible para comprar una base de nuestro tono pero al fin y al cabo, ¡ellos se lo pierden! Bueno vale, nosotras también perdemos mucho tiempo investigando...

    En fin, ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! Me he sentido identificada totalmente con lo de casper! Me llamaban hasta muñeca de porcelana, por supuesto no para bien. Luego creces y descubres todos los pros y maravillas de la piel que no ha tomado casi sol.... no la cambio por nada!

    Me motiva la temática del blog totalmente. Creo que es algo que cada día coge más fuerza y se pone más de moda eso de ser "rostros pálidos" :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...