miércoles, 13 de noviembre de 2013

The Clone Wars - Naked Basics (Urban Decay)

¡Buenas tardes! ¿Cómo lleváis la semana?
Hoy vengo a traeros un post que creo que os va a gustar bastante, y es el segundo de La Guerra de los Clones. En este caso, "enfrentaré" dos paletas: mi amada Naked Basics de Urban Decay, y la Ever After Matte Palette de Makeup Academy.
La diferencia del packaging es evidente, y sin duda alguna gana Urban Decay en este aspecto.
Good afternoon! How have you been this week?
I come to bring you a post that I think you'll like it a lot, and is the second one about my The Clone Wars series. In this case, I "will face" two palettes: my beloved Urban Decay's Naked Basics, and Makeup Academy's Ever After Matte Palette.
The difference of the packaging is evident, and without any doubt Urban Decay wins in this aspect.


En la parte trasera de la Naked Basics podemos ver que trae un total de 7'8 gramos de producto, frente a los 10 gramos de producto de la paleta de MUA.
At the back of the Naked Basics palette we can see that it has 7'8 total grams of product compared to 10 grams of product on MUA's palette.


En cuanto al grosor son muy similares, aunque la Basics es mucho más compacta y resistente para viajar, y con la de MUA tendremos que tener más cuidado.
In thickness they are very similar, although the Basics is much more compact and resistent for travel, and with the MUA one wi will have to be more careful.


Podemos ver que la paleta de UD contiene 6 sombras, frente a las 10 de Makeup Academy. Ambas se mueven por tonalidades similares, y, como podemos ver, parece que comparten muchos colores.
We can see that the UD palette contains 6 eyeshadows, compared to the 10 of Makeup Academy's. Both have very similar hues, and, as we see, they seem to share many colors.


Una vez swatcheadas es donde realmente podemos hablar de clones o no. La sombra Venus (la primera de la Naked Basics) es satinada, por lo que no la comparé con la de MUA, ya que obviamente no podían ser clones. A la izquierda hice el swatch de UD, y a la derecha coloqué el tono más similar de MUA, y este es el resultado:

Foxy parece idéntica a Butter: dos sombras de un tono amarillo claro que me encanta utilizar para unificar el tono del párpado, puesto que al tener la piel tan clara, no me sirve para iluminar.
Walk Of Shame es similar a Bare, aunque se puede apreciar la diferencia en el swatch.
Naked 2 es muy parecida a Chino, aunque Chino tiene un punto más gris.
Faint es idéntica en tono a Penny.
Crave es un marrón muy oscuro, aunque comparándola con Smoke parece negra, porque esta última es más marrón.
Once swatcheadas is where we can really talk about dupes or not. The Venus eyeshadow (the first one of the Naked Basics) has a satin finish, so it is not comparable to the MUA, as obviously they can't be dupes. On the left side I did the swatch of UD's, and on the right I placed MUA's similar shade, and this is the result:

Foxy seems identical to Butter: two light yellow shades that I love to use to unify the eyelid, as having pale skin, I can't use them to highlight.
Walk Of Shame is similar to Bare, although you can appreciate the difference in the swatch.
Naked 2 is very similar to Chino, but Chino is a bit more greyish.
Faint is identical in tone to Penny.
Crave is a very dark brown, but next to Smoke looks like black, because Smoke is more brown.


Personalmente creo que es una magnífica alternativa para todas aquellas que no puedan (o no quieran) permitirse la paleta de Urban Decay. Obviamente, la calidad de las sombras no es la misma: las de UD son más pigmentadas y sedosas, mientras que las de MUA son algo más tizosas y he tenido que insistir algo más para que el color fuese igual de vibrante. También es verdad que con la paleta de MUA tenéis una mayor variedad, y yo creo que si no tenéis la Basics y queréis una paleta de sombras mate del tipo de la de UD, deberíais haceros con esta, ya que por el precio que tiene, merece muchísimo la pena.
Como sabéis, la Naked Basics podéis conseguirla en Sephora por 25€, y la Ever After en la web de Maquillalia por 4'99€.

Os dejo un resumen de qué paleta creo que gana en cada aspecto, para que decidáis cuál de las dos preferís:
Personally I think it's a great alternative for those who can not (or don't want to) afford the Urban Decay palette. Obviously, the quality of the eyeshadows is not the same: the UD ones are more pigmented and silky, while the MUA ones are more chalky and I had to insist a bit more with the swatches to get a color as vibrant as "the original". It is also true that with the MUA palette you will have more variety, and I think if you do not have the Basics and you want a matte eyeshadow palette similar to the UD one, you should purchase this one, because for the price it has, it is really worth it.

As you know, you can get the Naked Basics at Sephora for 25€, and the Ever After in Maquillalia's website for 4'99€.

I have a summary of what palette I winning in every aspect, so you can judge which one you prefer:

Variedad/Variety
Makeup Academy

Pigmentación/Pigmentation
Urban Decay

Resistencia/Resistence
Urban Decay

Precio/Price
Makeup Academy

Calidad/Quality
Urban Decay

Cantidad/Quantity
Makeup Academy



Aquí tenéis swatches de la paleta Ever After al completo:
Here you have swatches of all the eyeshadows from the Ever After Matte Palette:


¿Qué os parecen, clones o no? ¿Cuál de las dos os gusta más?

¡No olvidéis que estoy de sorteo, y termina en una semana!
What do you think, are they dupes or not? Which one do you prefer?

Don't forget that I'm having a giveaway, and it will end in a week!!



-Shirayuki's Beauty también está en-
-Shirayuki's Beauty is also in-


          

45 comentarios:

  1. The comparison are amazing its basically the dupe for naked great review.
    http://tifi11.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhh muy buen post. Yo me compre la de Mua porque fue a por la de Urban y agotada pero ahora que tengo la de Mua no se que hacer, a mi con una prebase me va del 10 y que sean algo polvorientas a mi no me importa por el precio que tiene.

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque sean polvorientas, por 5€ me parece una paleta genial, la verdad (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La de MUA pinta muy bien, pero al tener esa sombra gris-azul mate ya me rompe mucho, porque no soy de azules, asi que me quedo con la basics!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy de azules, pero en persona esa sombra es preciosa (;
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo creo que cada día necesito más la Naked Basics...jajaja
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad <3 sigue siendo mi paleta preferida (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. genial reseña!!!! muy comparativa... MUA es una marca super barata y linda, la relacion precio-calidad es genial... pero obvio UD es UD jejejej
    besosss
    MAJO
    www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que no es comparable, la de UD es 4 veces más cara, y obviamente se nota en la calidad (:
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. no se si seran clones pero la de mua me llama a gritos ya que me encantan las sombras mates. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de sombras mate, es una paleta preciosa (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo tengo la de Urban Decay y lo siento pero creo que es MARAVILLOSA y básica en cualquier tocador de cualquier amante del maquillaje. Es cierto que hay clones (y muy buenos...) pero como la original yo no he encontrado ninguna...

    Muy buen post, me encanta tu blog, siempre que paso te lo digo y sin duda lo demuestras en cada entrada...

    Un besazo guapa!

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas, hahahhaa, yo también soy fan total de la Basics, es mi paleta preferida (: pero no todo el mundo puede o quiere gastarse ese dinero en una paleta, así que como alternativa está la de MUA (:
      ¡Y muchísimas gracias, guapa! Siempre anima saber que hay gente que valora tu trabajo <3.

      Eliminar
  8. pues si que se parecen bastante, yo había oido que esta paletita de mua pigmentaba muy mal, pero viendo tus swatches no lo parece
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los swatches no son de una sola pasada, como he dicho en el post he tenido que insistir un poco más (dos o tres pasadas), pero no me parece que tengan una pigmentación mala. He tenido sombras mate de Mac con mucha peor pigmentación, y por el mismo precio que tres paletas de MUA xD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Las sombras de UD me parecen de las mejores del mercado, pero creo que con el precio de la Naked Basic se les ha ido de las manos... :S gracias por la entrada, porque no sabía de la existencia de esa paleta de MUA! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ahí tienes una alternativa a un precio más económico (:
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Genial esta comparativa!! Me.ha encantado el post y sin duda esta paleta de MUA es una opción low cost perfecta.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una muy buena alternativa y con una prebase me imagino que no hará falta insistir tanto para conseguir el color :D además que gana mucho el que sea mate ^^ yo suelo preferirlos alos brillos aunque no hago ascos a los efectos satinados :) Gran reseña y comparación. ¡Muchísimas gracias por tu esfuerzo guapii :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pasa es que me gusta siempre enseñar las sombras tal cual, sin extras o ayudas, porque hay mucha gente que no usa prebases, y no todas las prebases son iguales (:
      ¡Gracias a ti por pasar, y un besote!

      Eliminar
    2. Me parece perfecto :) yo también lo hago, era por saber ^^ Gracias!

      Eliminar
  12. Sí que se parecen, aunque yo estoy intentando no picar con la clon de la Naked Basic.. Al final picaré, que me conozco xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahhaahaha, yo estuve a punto de hacerlo, aunque la paleta de la foto es la de mi madre... he podido contenerme pensando que si quiero usarla puedo tomársela prestada xD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Jo, pues la de MUA es una gran alternativa. Además, el hecho de que sea mate hace que gane muchos puntos ^^
    Tienta mucho, para qué mentir :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, incluso a mi que tengo la Basics me tienta, con eso te digo todo (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Muy buena comparación! Yo tengo la paleta de MUA y me gusta mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la paleta más bonita de la marca (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Yo tengo la Undressed y la Undress me too de MUA y puedo decirte que son exactas a las NAKED 1 y 2. Me encantan como pigmentan y por el precio que tienen me parecen perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando nos sacan el clon de la nueva Naked 3, hahahaha.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Quiero la basic ya! Me estoy volviendo muy exigente respecto a las sombras y las quiero sedosas y ultrapigmentadas a la de ya. Por eso mismo estoy dejando un poco sleek apartado... *3* Muás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha, pues a mi me gusta Sleek, es verdad que no son ultrasedosas, pero me parecen sombras que están genial para el precio que tienen, y la Au Naturel es una de mis paletas preferidas <3.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  17. tengo las dos y me encantan!... tambien tengo la undressed y la undress me too.. pero de UD solo tengo la basics y la 2.. y la verdad es que si bien en pigmentacion y duracion no son comparables funcionan perfectas y son hermosas las de MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me veo muy tentada quizá me compre la que saquen de la 3 (:
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Muy buen review, desde luego son como primas hermanas de lo que se parecen. Yo sólo tengo la NAKED 2 y voy muy contenta con ella. Me he resistido bastante a esta. :D

    ResponderEliminar
  19. Me apunto la de MUA! Tengo la Undressed tambien de MUA y estoy encantada! La uso practicamente todos los días, así que seguramente caiga esta dentro de poquito! :)

    Un beso!
    Daphne

    ResponderEliminar
  20. Yo me muero por tener alguna de las 3 Naked... sobre todo la última que han sacado, me parece una auténtica preciosidad *^* Lo malo es que se salen de mi presupuesto T_____T
    La paleta de MUA parece una buena alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cheques IPSOS mas descuentos, o a esperar a que MUA saque un clon, hahahah.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Me encanta la comparacion que ha hecho. Aunque las sombritas de MUA sean polvorientas, por 5€ la paleta esta genial!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La han quitado de maquillalia? La estoy buscando y no la veo jooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...